lunes, 8 de noviembre de 2010

MODELO DE DEMANDA DE ALIMENTOS

MODELO DE DEMANDA DE ALIMENTOS EN PERU

Expediente :
Esp. Legal :
Cuaderno : Principal.
Escrito : Nro. 01.
Solicita : Pensión de alimentos a favor de menores
hijos.



SEÑOR JUEZ DE PAZ LETRADO DE VILLA EL SALVADOR:


MIRIAM MINA QUISPE, identificada con D.N.I. Nro. 10024504, con domicilio real en el sector Nº 1 Grupo Nº 1 Mz. “I” Lote Nº 18 - Villa El Salvador, señalando domicilio procesal en la Casilla Nro. 17121 de la Central de Notificaciones de la Corte Superior de Lima; a Ud. digo:

I.- PETITORIO:
Que, interpongo demanda de ALIMENTOS contra ARTURO LINO VILCA LECAROS, a quien se le deberá de notificar en su domicilio ubicado en la calle Río Canepa Mz. “D” Lote Nº 7 Urbanización “Las Viñas” – Santiago de Surco, a fin de que acuda a favor de nuestros menores hijos ARTURO LINO, MIRIAM VANESA y JHAIR ANTHONY VILCA MINA, con una pensión alimenticia mensual y adelantada, no menor del 50% del total de ingresos que percibe en su condición de pensionista del Ministerio Público (incluyendo gratificaciones, bonificaciones y demás beneficios).

II.- FUNDAMENTOS DE HECHO:
1) Que, producto de nuestras relaciones sentimentales y luego de una convivencia de más de 9 años con el hoy demandado Arturo Lino Vilca Lecaros, procreamos a nuestros menores hijos ARTURO LINO, MIRIAM VANESSA y JHAIR ANTHONY VILCA MINA, de 7 años, 5 años y 3 años respectivamente, y cuyo entroncamiento con éste se acredita con las respectivas Partidas de Nacimiento expedidas por la Municipalidad Distrital San Juan de Miraflores y Jesús María.
2) Que, desde hace aproximadamente un año, y sin que medie motivo racional alguno, el hoy demandado viene omitiendo sus deberes como padre, dejando a los niños en el más completo abandono moral y económico, razón por la cual, estoy asumiendo sola todas las obligaciones contenidas en el artículo 418 del Código Civil, brindando a mis menores hijos todo lo necesario para su normal desarrollo, solventando junto a la ayuda de mi familia los gastos derivados de la alimentación, vestido, educación escolar y medicinas de los referidos menores,
3) Que, el demandado goza de una situación económica sólida, estable y holgada, en su calidad de pensionista del Ministerio Público, donde obtiene un solvente y elevado ingreso mensual, y que pese a que no tiene mayor carga familiar, soslaya sus deberes inherentes a su condición de padre de los menores ARTURO LINO, MIRIAM VANESSA y JHAIR ANTHONY VILCA MINA, como es el de procurarle los medios necesarios para su sostenimiento y desarrollo, actuando de manera totalmente contraria, es decir, sumiendo a estos en el más completo abandono económico y moral, motivo por el cual recurro a su Juzgado en busca de tutela jurisdiccional efectiva a fin de que se otorgue a favor de mis hijos menores una pensión alimenticia no menor al 50% del total de sus ingresos.

III.- FUNDAMENTACION JURIDICA DE LA DEMANDA:
Amparo la presente demanda en lo señalado en los artículos 418, 472 y 481 del Código Civil, artículos 92, 96, 160 literal e) y 161 del Código de los Niños y Adolescentes.

IV.- VIA PROCEDIMENTAL:
La presente acción se tramitará en la vía correspondiente a la del proceso único de acuerdo a lo señalado por el artículo 161 del Código de los Niños y Adolescentes.

V.- MEDIOS PROBATORIOS Y ANEXOS:
1A) Copia del Documento Nacional de Identidad de la accionante.
1B) Partida de Nacimiento de nuestro menor hijo Arturo Lino Vilca Mina, expedida por la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores, con lo que pruebo de manera fehaciente su entroncamiento con el hoy demandado.
1C) Partida de Nacimiento de nuestro menor hijo Jhair Anthony Vilca Mina, expedida por la Municipalidad Distrital de Jesús María, con lo que pruebo de manera fehaciente su entroncamiento con el hoy demandado.
1D) Partida de Nacimiento de nuestra menor hija Miriam Vanessa Vilca Mina, expedida por la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores, con lo que pruebo de manera fehaciente su entroncamiento con el hoy demandado.
1E) Informe del total de los ingresos mensuales (incluido gratificaciones, bonificaciones y demás beneficios) que en la actualidad viene percibiendo el hoy demandado don Arturo Lino Vilca Lecaros, en su condición de pensionista del Ministerio Público, para cuyo efecto se deberá oficiar a la Dirección de Personal del Ministerio Público.

POR LO EXPUESTO:

Pido a Ud. señor Juez, admitir a trámite la demanda interpuesta, tener por ofrecidos los medios probatorios que se precisan y en su oportunidad declararla fundada por ser de justicia.

Lima, 22 de Febrero del 2003.

27 comentarios:

  1. y para hacer un escrito para adjuntar un documento como puedo hacer tengo re hacer el mismo escrito o como lo puedo adjuntar ?

    ResponderEliminar
  2. como es la contestación de la demanda de alimentos...?
    :/

    ResponderEliminar
  3. Si la madre de mi hijo posee propiedades y bienes que pueden cubrir holgadamente las necesidades de mi niño y por el contrario mi situación es inestable y de imposibilidad para trabajar por salud. Aun asi puede demandarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La obligacion es de los dos eres un conchudo asi ella gane mas es tu responsabilidad como padre.....hombre de mierda tenias que ser

      Eliminar
    2. que pendejada de pregunta ,obvio q te puede demandar ,que lastima q existn esa clase de hombres ,entonces sino quieres responsabilidades mejor te lo hubieras amarrado,no t parece

      Eliminar
    3. ASI ELLA SE MILLONARIA ES TU DEBER COMO PADRE ASISTIRLO ATU HIJO. INFELIZZZZZZZZZZZ MAL PADRE TARADO

      Eliminar
    4. Sinceramente es un bacilon el cargamonton que le hicieron al infeliz ese....jajajjajjaja.

      Eliminar
  4. los hijos tb son tuyos asi q trabaja y aporta nomas, que conchudo ...asi ella sea millonaria tu tienes deberes para con ellos

    ResponderEliminar
  5. se puede exonerar al padre para que no pague alimento a favor de sus menores hijos en caso de invalidez o por escases de ingresos economicos

    ResponderEliminar
  6. yo quiero dar una pension pero no tengo mucho dinero ¿puedo negociar el monto solicitado ? no tengo trabajo pero yo puedo aportar no me estoy corriendo son mis hijos y yo puedo afrontar , pero lo que me pide mi ex mujer es demaciado fuerte, para mi que se esta aprovechando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nada es demaciado fuerte cuando se trata de nuestros hijos, ellos no pidieron venir al mundo.

      Eliminar
  7. claro ahora no puedes dar nooo ... hasta ahora como haz sobrevivido de seguro trabajas y no quieres dar nada no seas conchudo y da todo lo q. tengas puedes trabajar hasta de basurero.. pero cumple...

    ResponderEliminar
  8. si el padre de mi hijo ademas de no haberlo reconocido tiene otro hijo con otra mujer en la misma situacion como se procede para pedir una pension alimenticia

    ResponderEliminar
  9. Al anomimo del 7 de marzo, si tu hijo no esta reconocido tienes dos opciones la primera es que le hagas una demanda de filiacion para que lo reconozco si o si a tu hijo, pero tambien tienes la opcion de demandarlo por alimentos si puedes probar el entrocamiento familiar es decir que muestres con pruebas que durante la etapa de procreacion de tu hija o hijo hayas mantenido una relacion con el (fotos , videos, cartas, etc). Pero eso si si tiene otro hijo apurate en demandarlo por alimentos porque sino la otra persona te puede ganar en ese caso quiza te toque menos.

    ResponderEliminar
  10. si un padre pasa una miseria asu hija durante 20 años pero aun asi ella esta estudiando pero le falta para lo que es la universidad los materiales se puede aser una demanda?aun ella siendo mayor de edad?p ya no seria necesario la demanda. pero la chica necesita para sus gastos de los universidad y alimenticia? se puede demandar al padre?

    ResponderEliminar
  11. Abolviendo la respuesta del anonimo 21de marzo, puedes demandarlo por aumento de alimentos, por cuanto el alimentista tiene derecho a una pension alimenticia hasta los 28 años, siempre y cuando realice estudios satisfactorios.

    ResponderEliminar
  12. gracias me servirá como modelo para el ensayo que me dieron en la materia de comunicación II

    ResponderEliminar
  13. si regrese con el demandado puedo retirar el juicio y como lo hago

    ResponderEliminar
  14. tendrías que desistir del proceso, pero por consejo realiza una conciliación; ya que podría ocurrir lo mismo y nuevamente a demandar.

    ResponderEliminar
  15. quiero demandar a mi aun esposo por que tengo una conciliacioon por el monto de 400 soles pero enero y febrero 200, son dos niñas no me alcanza casi todo mi sueldo yo gano mil y lo que el meda se va en pensiones por los problemas que hemos tenido mis hijas están llendo al psicólogo y el me da 200 mas y no lo quiere declarar por que no le conviene es posible demandarlo para que me de un reintegri ya que se que el gana mas que yo antes medaba 1500 ahora que tiene otra y esa tiene hijo me niega todo.. hasta se a operado sus orejas y tiene ropa nueva todos los días puede denunciar..

    ResponderEliminar
  16. quiero demandar al padre de mi hija,el trabaja en mincetur gana 6,000 soles debo pedir porcentaje? o monto fijo, porque no se si sera nombrado o solo contratado.ah y ademas tiene otro hijo tengo q tener en cuenta eso? para demandarlo?

    ResponderEliminar
  17. buenas no quiero que me catalogen como malo pero aqui va mi pregunta : tube una relacion con una chica fruto de ello tenemos un hijo y hace poco me hizo una demanda de alimentos y mientras ella hacia eso me di con la sorpresa que ella desde que la conoci hasta los 3 meses de embarazo tuvo relaciones sexuales y me mandaron anonimamente fotos y videos del hecho no quiero perjudicarla con esas pruebas que debo hacer yo no me imagine que ella llegara a eso no digo el bebe no sea mio sino que me deja en esa duda ya que las las pruebas son explicitas y yo firme al niño sabiendo que es mi hijo yo se que padre es el que cria no el que engendra pero quiero pedir una prueba de adn pero no tengo los recursos economicos necesarios para solventar y decesito una ayuda para saber que puedo hacer

    ResponderEliminar
  18. cual es la forma de presentar excepciones en el proceso único en cuanto a alimentos. alguien tiene un modelo?

    ResponderEliminar
  19. si tiene un monto fijo tienes que pedir porcentaje , pero si no es así entonces monto fijo , como el padre de tus hijos ganara 6000 es recomendable que pidas porcentaje ..

    ResponderEliminar
  20. al momento de entregar tus medios probatorios ahí tienes que presentar si tienes carga familiar y si estudias para que al momento que el juez tenga los vistos de la causa, la sentencia sea un monto mínimo de lo que la demandante pide ..

    ResponderEliminar
  21. una de las excepciones se daria si el alimentista es mayor de edad ; pero si tiene estudios exitosos no ya que tendras que pasar alimentos hasta los 28 anos.

    ResponderEliminar
  22. hola...si e tenido una corta relación y quede embarazada..también puedo poner un juicio..ya que tengo una hija de 3 meses y el papa no se hace responsable...ahora el no tiene boleta de pago..como puedo hacer...

    ResponderEliminar

OPINE